Nuestros Servicios

ESTIMADOS SOCIOS:

Al pertenecer a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C., cada Socio Activo tiene derecho a una serie de servicios, los cuales son muy diversos, desde recepción de información y asesorías, hasta guías de cumplimiento de normatividades e información relativa a distintas autoridades relacionadas con la actividad turística y hotelera.

  1. Asesoría Jurídica
    El Despacho Villar & Brisom, S.C. es quien proporciona todo tipo de asesoría legal especializada para el sector turístico y hotelero, se hace énfasis en las recomendaciones sobre el tema de Derechos de Autor (SACM, Lysa; ANDI, etc); sin olvidar todos los temas que afectan en forma directa o indirecta a la operación de los establecimientos de hospedaje.
  2. Síntesis turística
    En forma diaria se emite una síntesis con las noticias más importantes y relevantes de la asociación, el sector turismo y hotelero, este servicio se distribuye a través de las asociaciones filiales.
  3. Normatividad Hotelera
    Los establecimientos de hospedaje están sujetos al cumplimiento de leyes, normas y reglamentos para su legal funcionamiento, razón suficiente para informar sobre los requisitos que deben cubrir nuestros Socios Activos.
  4. Visitas de Verificación
    Diversas autoridades tienen como responsabilidad verificar el cumplimiento de normas y reglamentos, para tal efecto, instituciones como PROFECO o STPS, entre otras, realizan visitas de verificación a los establecimientos de hospedaje, por lo que la Asociación emite comunicados, guías y protocolos de verificación y por otra parte, se promueve el cumplimiento de dichas normas y reglamentos.
  5. Guías de Cumplimiento
    Como parte de los servicios de la Asociación, emitimos guías específicas para el cumplimiento de NOM ́s (Normas Oficiales Mexicanas), específicamente las relacionadas con la Secretaría de Turismo, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; por otra parte, comunicamos la forma adecuada para cumplir con el Registro Nacional de Turismo. Los contratos de adhesión de salones de eventos, tintorería y estacionamiento representan otra obligatoriedad ante PROFECO, sobre este tema también generamos las guías de cumplimiento.
  6. Reportes y Estudios
    La Asociación genera estadísticas sobre el comportamiento de la hotelería en nuestro país y participa en diversos estudios en materia turística con diferentes organismos del sector; así como el reenvío de información de instancias turísticas a nivel nacional e internacional.
  7. Juntas y Asambleas
    La mejor forma de estar en contacto con la Asociación es la participación a las juntas de Consejo Directivo Nacional y Asamblea General Ordinaria; además de asistir, es recomendable opinar y sumar esfuerzos en beneficio del gremio hotelero.
  8. Proveeduría
    La Asociación cuenta con diversos productos y servicios de proveedores especializados en hoteles, con quienes podrán cubrir sus necesidades, con muchos de ellos se tienen acuerdos para otorgar a los Socios Activos un precio preferencial o condiciones especiales por tratarse de afiliados.
  9. Capacitación
    Contamos con cursos de capacitación que se imparten directamente en la localidad, regularmente se organizan a través de las asociaciones filiales para aprovechar las condiciones y participación.
  10. Convenios
    Se tienen convenios y acuerdos pensados en la membresía, a través de los cuales se pueden obtener diferentes servicios y beneficios.
  11. Programas
    En conjunto con las autoridades, la Asociación promueve que beneficios de programas como “Mejora tu Hotel” y “Viajemos todos por México” sean reales y adecuados a las necesidades de la hotelería de los diferentes destinos del país.
  12. Seguridad
    En el tema de prevención de delitos, compartimos recomendaciones enfocadas a informar sobre los temas de extorsión telefónica, secuestro express y seguridad en general. Así como en el tema de Migración.
  13. Tarifas Especiales
    Considerando que muchos viajan a la Ciudad de México para tratar diversos asuntos personales y empresariales, algunos hoteles ofrecen tarifas especiales para alojamiento.
  14. Estos y otros servicios, son proporcionados para los Socios Activos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C.



Para mayor información

Lic. Juan Manuel Olivares Rivera

Gerente de Atención y Servicio a Socios

socios@amhm.org | amhmmex1@prodigy.net.mx

Tel: 555-5108-614

Celular: 044-552-2528-182